El Programa de Gobierno 2015-2018 que hoy tienen en sus manos, es el resultado del esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno que se plasma aquí y que contiene los anhelos y expectativas de una sociedad comprometida y participativa y de un gobierno abierto, cuyo propósito no es otro sino generar las condiciones para hacer posible el gran sueño compartido de un Celaya mejor.
Nuestro compromiso se encuentra centrado en las personas y en su bienestar. Queremos un Celaya seguro y trabajaremos incansablemente para proteger la integridad de las personas y crear un entorno de paz y tranquilidad para todos.
Seremos un gobierno cercano a la gente, honesto y eficiente que ofrezca soluciones oportunas a las demandas ciudadanas con una visión de proximidad social.
Queremos un Celaya con desarrollo humano y social enfocado en ampliar la cobertura de salud, contar con educación de calidad acorde a la economía del conocimiento en la que estamos inmersos, e impulsar la cultura y el deporte con acciones permanentes que contribuyan a la reconstrucción del tejido social.
Queremos un Celaya con más y mejor infraestructura, que cuente con espacios públicos dignos en colonias y comunidades que la población se apropie e involucre en su preservación. Con vialidades que permitan la movilidad eficiente y segura.
Queremos un Celaya Sustentable, comprometido con el medio ambiente. Responsable con el uso y explotación de sus recursos naturales, que genera conciencia de empatía hacia todas las especies, que impulsa la industria verde, las fuentes alternativas de energía y trabaja en pro de una cultura ambiental.
Estamos comprometidos con el desarrollo de las familias, con más y mejores oportunidades de empleo para para las mujeres y jóvenes. Celaya Amable con el desarrollo económico de sus habitantes. Con una mejor economía para las familias celayenses.
Son muchos los sectores que participaron en este valioso proyecto y a todos ellos agradecemos sus aportaciones y la confianza depositada para generar este Programa de Gobierno que, sin lugar a dudas, contribuirá para la construcción de un Celaya en el que las personas sean el propósito final del quehacer público.
Hoy, podemos encarar con confianza el futuro y los desafíos por venir.
Sabemos que no será sencillo, sin embargo, la ruta es clara. El camino se encuentra frente a nosotros y su fortaleza estriba en que fue trazado con la participación de los ciudadanos con base en el gran acuerdo que tenemos como sociedad: la construcción de un municipio donde las personas puedan realizarse plenamente y encontrar oportunidades de desarrollo.
Donde juntos, sociedad y gobierno, avancen con pasos firmes, donde el diálogo sea instrumento para compartir las ideas y visión para proyectar un futuro común, el Celaya Amable que queremos para cada uno de los celayenses.
Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo
Presidente Municipal