Con fundamento en los artículos 4 y 5 del reglamento para la constitución y funcionamiento del patronato pro construcción y administración del Parque Xochipilli del municipio de Celaya, Gto., y derivado de lo aprobado en la vigésima tercera sesión ordinaria del H. Ayuntamiento de fecha 2 de agosto de 2019; a las organizaciones de la  sociedad civil y  a la ciudadanía en general se les invita  a participar en  la siguiente:

 

Convocatoria

Para la integración de la asamblea general del ‘patronato pro construcción y administración del parque Xochipilli de Celaya, Gto., bajo las siguientes:

 

Bases

 

Primera. – la presente convocatoria se emite con el objeto de promover la participación de la sociedad organizada; a fin de que se integre la asamblea general del ‘patronato pro construcción y administración del parque Xochipilli de Celaya, Gto., como un organismo descentralizado de la administración pública municipal el cual tiene como objeto el administrar, modificar, conservar, vigilar y mejorar de manera permanente las diferentes instalaciones del parque Xochipilli, en sus tres secciones; por lo que los participantes interesados se deberán acreditar en tiempo y forma con los documentos y requisitos señalados en la presente convocatoria, para ser considerados en el proceso de integración de la asamblea antes mencionada.

 

Segunda.- podrán participar para la emisión de propuestas de integrantes las siguientes organizaciones de la sociedad civil en el municipio de Celaya, Gto:

  • Integrantes acreditados del grupo Xochipilli, a. C.;
  • Colegio de abogados,
  • Colegio de arquitectos,
  • Colegio de contadores públicos,
  • Colegio de ingenieros civiles,
  • Colegio médico;
  • Cámaras y consejos empresariales y/o de industriales;
  • Instituciones educativas en el municipio;
  • Clubes de servicio; y;
  • Sociedad civil en general.

 

Tercera.- los aspirantes propuestos por las organizaciones de la sociedad civil deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser ciudadano mexicano, en ejercicio de sus derechos;
  2. No estar desempeñando algún puesto público;
  • No haber sido condenado por delito grave señalado, ni tampoco por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión, pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime seriamente la buena fama, quedará inhabilitado para ser integrante cualquiera que haya sido la pena;
  1. Acreditar residencia efectiva de al menos dos años en el municipio de Celaya, Guanajuato;
  2. No encontrarse en ninguno de los supuestos que mención al artículo 5 del reglamento para la constitución y funcionamiento del patronato pro construcción y administración del parque Xochipilli del municipio de Celaya, Gto.

Cuarta. – los documentos que los aspirantes deberán presentar para acreditar los requisitos de la base anterior son:

  1. Copia simple de cualquier identificación oficial vigente.
  2. Carta escrita bajo protesta de decir verdad donde manifieste no estar dentro de los supuestos de impedimento para formar parte del consejo directivo señalados en las fracciones ii, iii y v de la base anterior.
  • Curriculum vitae.
  1. Carta de residencia emitida por la secretaría del h. Ayuntamiento de Celaya, Gto. Con una residencia efectiva de al menos 2 años.
  2. En el caso de propuestas emanadas de colegios, instituciones educativas y clubes de servicio, estas deberán acompañar carta de recomendación firmada por el titular y/o representante legal de la organización de la sociedad civil en el municipio de Celaya que promueva la propuesta, adjuntando documento que acredite la personalidad del suscribiente.

 

Quinta. – el registro de las propuestas se hará ante la oficina de la Secretaria del Ayuntamiento de Celaya, Gto., quien revisará que las propuestas cumplan con todos y cada uno de los requisitos señalados en la presente convocatoria; en el domicilio ubicado en portal independencia #101 zona centro, en un horario de  09:00 a 15:00 horas, a partir del 12 de agosto al 16 de agosto del año en curso.

 

Dentro de este periodo de recepción, las propuestas podrán subsanar cualquier omisión o faltante de su expediente.

 

Sexta.-concluido el periodo de recepción de propuestas, se remitirán a la comisión de gobierno, reglamentos y justicia municipal con el propósito de que se analice los expedientes propuestos y en consecuencia de ello, deberá generar el dictamen que será aprobado por el pleno  ayuntamiento.

 

Séptima. – el dictamen que incluya la propuesta de conformación de la asamblea general del patronato será sometido al pleno del ayuntamiento y en caso de ser aprobado tomaran protesta en esa misma sesión.

 

Octava. – la presente convocatoria será publicada del 5 al 9 de agosto del 2019 en el portal oficial del gobierno municipal y en la página web de la comisión de gobierno, reglamentos y justicia municipal además de que se instruye a la dirección de comunicación social para que haga llegar la presente convocatoria mediante boletín informativo a los principales medios de comunicación.

 

La Secretaría del Ayuntamiento mediante oficio deberá remitir la presente convocatoria a las organizaciones señaladas en la base segunda.

 

Novena .-los miembros de la asamblea, una vez protestados deberán abstenerse de ejercer cualquier acto que pudiera ser considerado como conflicto de interés en términos de la ley de responsabilidades administrativas para el estado de Guanajuato, durante el tiempo que dure en el cargo.

 

Décima. – Todo lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la comisión de gobierno, reglamentos y justicia municipal del h. Ayuntamiento de Celaya, Gto.