El H. Ayuntamiento del Municipio de Celaya Guanajuato en coordinación con la Universidad de Celaya, Instituto Universitario del Centro de México y Universidad Continente Americano, convocan a todos los contribuyentes con adeudo en el Impuesto Predial a participar en el programa beneficio económico por hábitos sanos:

‘Bájale peso a tu predial’

El cual tiene por objetivo fomentar la cultura del cuidado a la salud, a partir de otorgar descuentos sobre recargos en el pago del impuesto predial a los contribuyentes con adeudo.

a).- Bases

La dinámica consiste en hacer una medición del índice de masa corporal (IMC), ya sea del titular de la cuenta predial, o un familiar por consanguinidad hasta el segundo grado en línea recta: abuelos, hijos y nietos. Y/o familiares por afinidad (sólo esposo (a)). Para ser valorado por nutriólogos y en caso de contar con sobrepeso, proporcionarle una guía alimenticia para obtener su peso meta.

Tendrá que acudir 8 semanas después de su valoración inicial con una tolerancia de 4 días, para evaluar los resultados y recibir un beneficio de hasta el 100% de descuento en recargos. En ese momento se le otorgará una constancia para poder ser acreedor al descuento.

Si el titular de la cuenta está en su peso ideal, podrá obtener un descuento inmediato si cuenta con 2 familiares por consanguinidad hasta el segundo grado en línea recta: abuelos, hijos y nietos. Y/o familiares por afinidad (esposo(a)) que también acrediten su peso ideal.

Los ciudadanos deberán de cumplir con todos los requisitos y etapas establecidos en la presente convocatoria.

b).- Requisitos

Las personas interesadas deberán cumplir con lo siguiente:

Requisitos Documentos
Comprobar la propiedad Copia de estado de cuenta actualizado de impuesto predial
En el caso de que el participante no sea el ciudadano propietario del predio, comprobar parentesco hasta el segundo grado en línea recta y por afinidad. Acta de nacimiento – Acta de matrimonio
Ser mayor de edad Identificación Oficial, credencial de elector IFE o INE.

  

c).- Etapas

Etapas Fechas Actividades
1.- Inscripción y valoración inicial 3 al 28 de junio del 2019 Lugar: Presidencia Municipal

Domicilio: Portal independencia 101 Zona Centro

Horario: de 9:00 a 13:00 horas

Documentos que tiene que presentar:

*).- Los mencionados en los requisitos

*).- Y llenado de los formatos 1 y 2

Formato 1.- Hoja de Inscripción

Formato 2.- Carnet de peso y talla

 

Recomendación: asistir con ropa y zapato ligero y sin accesorios

2.- Pérdida de peso 8 Semanas Proceso de pérdida de peso en base a las recomendaciones de los nutriólogos
3.- Talleres de orientación alimentaria y activación física 1 por semana durante 8 semanas Se sugiere asistir a los talleres de orientación alimentaria y a la activación física
4.- Valoración final y entrega de resultados. 05 al 30 de agosto de 2019 Valoración individual y acreditación de pérdida de peso

 

Recomendación: asistir con ropa y zapato ligero y sin accesorios

 

Entrega de resultados y en base al tabulador de beneficios, entrega del certificado de descuento en recargos del impuesto predial

 

5.- Pago del adeudo Hasta 15 días posteriores a la entrega de certificado de descuento. Pago del total del adeudo con el descuento correspondiente en los recargos, en las cajas de cobro de la Tesorería Municipal

 

d).- Tabulador de beneficios

Kilos perdidos % de descuento
1-2 25%
2.01-4 50%
4.01-6 75%
6.01 o más 100%

 

e).- Instituciones participantes

  • Universidad de Celaya
  • Instituto Universitario del Centro de México
  • Universidad Continente Americano

f).- Metodología

Los representantes de la carrera de nutrición de las diferentes instituciones educativas participantes, utilizarán las mediciones con base en la siguiente metodología:

  • Técnica de LOHMAN
  • NOM – 043 – SSA2 – 2012

Servicios Básicos de Salud. Promoción y Educación para la Salud en Materia alimentaria. Criterios para brindar orientación.

  • NOM – 008 – SSA3 – 2010

Para el tratamiento integral de sobrepeso y la obesidad.

g).- Restricciones

No participan dentro de este programa los contribuyentes registrados en el Padrón Inmobiliario como personas morales, los que se encuentren abajo de su peso ideal, los que tengan convenio de pago vigente y aquellos contribuyentes que se encuentren en la etapa de remate del Procedimiento Administrativo de Ejecución.

Cualquier situación no prevista en la presente CONVOCATORIA, será resuelta por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

 

Atentamente,

Celaya Gto., a 31 de Mayo del 2019.

Lic. Elvira Paniagua Rodríguez

Presidente Municipal de Celaya Gto.