-
CRECIMIENTO CON ORDEN. Celaya es más funcional y equitativa, al consolidar su mancha urbana y evitando su expansión.
-
MOVILIDAD ESTRATÉGICA. Generamos diagnóstico y estrategias al contar con un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, con el primer Pimus de México en la zona rural.
-
URBE CON MOVILIDAD PREFERENCIAL. Implementamos el programa de mejoramiento urbano que garantiza movilidad, accesibilidad y equidad con preferencia peatonal y ciclista; además de seguridad vial e iluminación.
-
ESPACIOS PÚBLICOS CON ACCESO UNIVERSAL. Se promueve que toda obra pública y privada en el espacio público cumpla con el Manual Municipal.
-
AHORROS POR EFICIENCIA MUNICIPAL. Mejor presupuesto en el que se ahorraron más de 14 millones de pesos en el pago de la nómina municipal, al analizar, modificar, inhabilitar y prescindir de plazas administrativas.
-
AHORRO MILLONARIO POR ECONOMÍAS. Más de 14 millones de pesos se lograron al hacer 50 compras de calidad al mejor precio durante este año; destacando la adquisición de uniformes municipales y asfalto para bacheo de nuestras calles.
-
FINANZAS FUERTES. La calificadora internacional ‘Fitch Ratings’ ratificó a Celaya con ‘AA (mex)’ que demuestra que el Municipio cuenta con liquidez fuerte, aspectos financieros y administrativos favorables, así como un entorno económico en desarrollo; además de finanzas y desempeño financiero fuerte-estable en materia de recaudación de ingresos propios.
-
EJEMPLO DE RECAUDACIÓN SÓLIDA. Por tercer año consecutivo, Celaya se encuentra en segundo lugar a nivel estatal en incremento de recaudación del impuesto predial, únicamente por debajo de León y por encima del resto de los municipios el Estado; esto se refleja en la calidad y cobertura de los servicios públicos.
-
SE CERTIFICA PRESIDENCIA MUNICIPAL COMO EDIFICIO LIBRE DE DENGUE. La Secretaría de Salud de Guanajuato certificó al Palacio Municipal tras implementar trabajos coordinados de prevención, atención y promoción contra el vector transmisor.
-
NUEVA SALA DE LACTANCIA. El Municipio confirma su labor incluyente al disponer un espacio vanguardista, destinado a las madres trabajadoras, como ejemplo de buenas prácticas administrativas.